Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
¿A quién no le pasó que se le seca el esmalte? Y nada da más bronca que eso, peor aún si nos ha costado un buen precio. Pero a no desesperare, les proponemos una serie de tips que te salvarán
14 de Marzo de 2017
Debes calentar agua en un olla o jarro y justo antes de que hierva, retirarlo del fuego. Luego meté el frasquito de esmalte bien cerrado sumergiendolo en el agua. Espera un par de minutos y ¡charán! Eso sí, tendrás que repetir la misma acción cada vez que quieras usarlo porque cuando vuelve a temperatura ambiente recupera de nuevo el espesor.
Si bien el ideal es el de quemar es sabido que daña la piel y puede llegar a secar las uñas, así que es recomendable utilizar alcoholes como el cetílico y el estearílico.
Las corrientes de aires son un enemigo en potencia, porque lógicamente los solidifican. No vas a revivirlos con este truco, pero sí a conservarlos.
¡Ojo! no es lo mismo que acetona o quitaesmalte, ya que estos productos no forman parte de la composición de los esmaltes así que disuelven sus partículas. Existen productos específicos que se llaman diluyentes o recuperadores de esmaltes.
Éste también es un método de prevención para conservar los esmaltes en buen estado y alargarles la vida. A penas lo compres metelos en la heladera.