Sol Cabrera es cantante y multi instrumentista. Su pasión comenzó desde pequeña, cuando despertó su curiosidad por el órgano y el piano. Con referentes como Etta James, Sarah Vaughan, Ruth Brown, Amy winehouse y Corinne, en la actualidad es una de las promesas del blues, soul y R&B.
"En Argentina aprendo de mis colegas", resalta y destaca el trabajo de artistas como Silvina Moreno, Florencia Andrada, Sol Bassa, Sol Feige. No es casualidad: confiesa que se considera feminista y que el trabajo de las mujeres en la música está en constante crecimiento.
"Me han dicho que mi música era 'de minitas'. Sin embargo, a muchos hombres les encanta. Espero que pueda ser cada vez valorada a pesar de que hable de historias de amor. Los hombres también sufren", contó.
Participa en los coros de "La fundación del funk" junto a la referente de la música negra Déborah Dixon, "una entidad para albergar a músicos de funk sin hogar", según se define en su biografía oficial en redes sociales. El grupo está compuesto también por Nacho Porqueres en bajo, Silvio Marzolini en teclados, Juan Pancino en guitarra, Maxi Larreta en batería, Euge Tofanelli y Camila Bouvier.
Esa pasión por la música, sin embargo, se extiende también debajo de los escenarios, ya que se recibió de licenciada en musicoterapia, profesión con la cual atiende a diferentes pacientes con dispacidad.
La cantante se presentará mañana en Teatro Monteviejo (Lavalle 3177), donde llevará todos sus grandes éxitos como "No hay motivo" o "Hechizo", todos los éxitos pertenecientes a sus discos "Simple" (2017) y Recién empieza" (2014). Las entradas se pueden obtener haciendo click acá.
"Aprendí a no venderme ni a regalarme ni como mujer, ni artista, cantante, terapeuta, y entender valgo muchísimo. Es un largo camino de aprendizaje, y que tuvo sus consecuencias. Varias puertas se cerraron por no ceder ni acceder a propuestas que lo que menos valoraban era mi música. Pero acá sigo firme. Y trato de compartir esto con otras mujeres. Les digo que no tengan miedo de mandarse como solistas y de autogestionarse, porque se puede... aunque sea difícil", reflexiona.
Filo.News dialogó Sol Cabrera para conocer cómo se prepara para su show de mañana, qué representa trabajar con Débora Dixon, cómo ve la escena de las mujeres en la música y más.