Ir al contenido
Logo
Musica

5 preguntas a SideChain, productor de Cazzu, Khea y el proyecto de Twitch Essentials

Martín Kanashiro se define como music nerd, productor y mixer, y está estrechamente ligado al pasado y a la actualidad de la escena urbana argentina ¿Querés saber más? Entrá a la nota.

5 preguntas a SideChain, productor de Cazzu, Khea y el proyecto de Twitch Essentials
Khea (izquierda) y Martín Kanashiro AKA Sidechain (derecha)

Puede que no lo tengas de nombre pero a sus laburos seguro los conocés: Martín Kanashiro, AKA Sidechain, es el productor de Cazzu, Khea y el proyecto de Twitch lanzado recientemente Essentials.

Sus creaciones y arreglos están presentes en la escena urbana nacional desde sus fundamentos. Te invitamos a conocer su historia scrolleando un poquito para abajo.

2

dubstep & hip hop

Fuiste de los primeros en trabajar en la escena urbana argentina, ¿cómo fue verla desarrollarse hasta donde está hoy?

Justo veníamos hablando del dubstep y en el momento en el que estaba creciendo la escena del dusbtep, en simultáneo crecía la escena del hip hop con el Quinto Escalón y las batallas de freestyle. Algo muy loco que se estaba generando en ese momento era que los beatboxers de ese entonces ya no estaban tirando el típico boombap sino que empezaban a tirar beats de dubstep. Los raperos se tenían que adaptar a eso y batallar arriba de un beat de dubstep. 

La gente empezó a familiarizarse con esa combineta de estilo raro de dubstep con hip hop y eso allanó el camino a que se dé la fusión entre los productores de dubstep que se estaban dando a conocer en ese momento con los raperos que se estaban dando a conocer en ese momento. Eso generó el trap argentino de hoy.

Ahí explotó todo con 'Loca', que creo yo que fue el más significativo, y se abrió un montón de puertas para todo lo que hoy está pasando. Verlo pasar de ser totalmente precario a estar súper profesionalizado hoy en día y que muchas de esas personas que en ese momento estaban en esas escenas, hoy estén viviendo de la música me encanta. Me llena de orgullo todo lo que está pasando hoy en la escena argentina.

3

martín multitasking

¿En qué estás trabajando actualmente?

Estoy trabajando en tres proyectos mayormente: Khea, Cazzu y Essentials. Después van surgiendo más express alrededor del tiempo que me queda y cosas un poco más esporádicas que esos tres proyectos que me vuelco más de lleno.

Tanto Khea como Cazzu estoy trabajando más en vivo aportando mi conocimiento y mis skills para solucionar todo lo que haya que solucionar y estar arriba del escenario defendiendo un poco ese trabajo. 

Con Khea hago más que nada coros y guitarra, parte de la técnica también. Con Cazzu estoy diseñando un poco el proyecto, soy más DJ y me encargo un poco del autotune. Me encargo de que el proyecto en la computadora esté todo on point para que cuando nos subamos al escenario no pase nada.

Con Essentials estoy mostrando más mi lado de productor, todas esas skilles en vivo. Está bueno, la parte de estar haciendo las cosas en vivo es lo que más me gusta. Ese rigor y esa adrenalina es lo que más me gusta.

Ultimas Noticias