Le contaste a tus amigos que necesitas un nuevo sillón para tu casa porque el gato te lo rayó todo. Más tarde, todas tus redes sociales mágicamente se llenaron de publicidades online de sofás, almohadas y descuentos en artículos de living. Pero no es magia. Es Google.
No es noticia de último momento. No sorprende ni tampoco impacta. Después de todo, estamos acostumbrados a ceder nuestros datos a grandes compañías tecnológicas sin siquiera darnos cuenta. Hay varias maneras de saber qué es lo que Google sabe de vos.
(WARNING) No entres en pánico. Todos estos comandos pueden ser desactivados manualmente, y te redirigiremos al link para que puedas hacerlo si así lo querés.
Por ahora, tampoco sabemos si es muy relevante para la compañía saber que estuviste viendo fotos de gatitos y memes online. Pero la Protección de Datos es un derecho que impide la difusión de información personal, que se basa precisamente en la capacidad del ciudadano para "decidir y disponer sobre dicha información". Pero bueno, medio que se olvidaron de esto al dejar las herramientas que impulsan este artículo encendidas.
Toda la información que recopilamos para esta nota, fue probada con el staff de Filo. La mayoría nos sorprendimos al ver que teníamos activadas todas las opciones que mostraremos en esta lista.