28 de septiembre: 7 años sin Romina Yan
7 años sin Romina Yan
Su muerte conmovió a la sociedad argentina y es hasta el día de hoy que la recordamos por todas esas sonrisas que nos sacó en cada una de sus actuaciones. El 28 de septiembre de 2010 fallecía la actriz Romina Yan.
Hija de la actriz y productora, Cris Morena, y del director y productor televisivo, Gustavo Yankelevich. Romina fue la cuarta generación de una familia argentina dedicada netamente a la televisión. Su bisabuelo, Jaime Yankelevich, es considerado uno de los fundadores de la televisión argentina.
Su debut en televisión se dio en el programa "Jugate conmigo", conducido por su madre Cris Morena, en 1991. Tres años después, debutó como actriz en "Mi cuñado".
Su gran éxito y su actuación más recordada llegó de la mano de "Chiquititas", historia que relataba las aventuras de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar. Con dicha novela, Yan alcanzó la fama internacional, haciéndose conocida en países como México, Brasil e Israel.
Protagonizó otras tiras conocidas como "Provócame", "Abre tus ojos", "Amor mío", "B&B" y "Casi Ángeles".
Se casó en 1998 con Darío Giordano y tuvo con él tres hijos: Franco, Valentín y Azul.
La tarde del martes 28 de septiembre de 2010 falleció de un paro cardíaco en el Hospital Central de San Isidro. Intentaron reanimarla de todas las formas posibles, pero ya era tarde. Sus restos fueron despedidos y sepultados en una ceremonia privada en el cementerio de Pilar.
Mi mundo es tuyo hija de mi alma,fuiste, sos y serás la musa inspiradora de todos mis otros mundos .
— CRIS MORENA (@soycrismorena) 9 de junio de 2017
ViveRO! https://t.co/Vq8UKZdIPz