Cumpleaños de Soledad Pastorutti
La cantante argentina Soledad Pastorutti cumple 37 años. Es una de las más reconocidas voces de la música argentina.
"La Sole", como es mayormente conocida, es una de las cantautoras que más ha revalorizado el folklore. Inclusive, a partir de la década del '90, provocó que muchos jóvenes tuvieran un acercamiento hacia esta corriente musical.
¿Por qué? En 1996, Soledad, junto a su hermana Natalia, sorprendieron a todo el público del Festival de Cosquín con una actuación deslumbrante y consagratoria que les permitió ganar el Premio Cosquín de Oro.
A partir de allí, su vida cambió. Un año después de ese hecho, realizó una gira en las que actuó en más de 180 pueblos y ciudades de todo el país. Además, realizó diez shows en el Teatro Gran Rex.
Con el correr de los años, "La Sole" iría ganando mayor popularidad. Clave en eso fueron los éxitos de las canciones "A don Ata", "Entre a mi pago sin golpear", "Que nadie sepa mi sufrir", "Yo sí quiero a mi país", "A mi gente", "Tren del cielo", "Luna cautiva", entre tantos otros.
Pastorutti es ganadora de varios galardones entre los que se destacan un Premio Grammy Latino y cuatro Premios Gardel.
Además de ser cantante, actuó en películas como "La edad del sol", novelas como "Rincón de Luz" y "Los Pensionados" y fue conductora del programa "Ecos de mi tierra".