10 de mayo: cuando Maradona se convirtió en leyenda de Napoli
Napoli, con Maradona como figura, conseguía su primer "Scudetto" en 1987
La vida de Diego Armando Maradona siempre estará rodeada de los hitos. En 1986, alcanzaba la gloria al ganar el Mundial de México regalándole una alegría inmensa a todo un país, pero un año después, haría feliz a toda una región del sur de Italia.
El 10 de mayo de 1987, Napoli, equipo que tenía a un Maradona en su máximo esplendor, se consagraba campeón de la Serie A por primera vez en su historia.
#UnDiaComoHoy 30 años atrás, el mejor de todos los tiempos, Diego Maradona ganaba su primer scudetto con el Napoli. D10S Napolitano. pic.twitter.com/Mgd43zFaSy
— alejandro rojas (@alerojas1995) 10 de mayo de 2017
Con esto, el Diego pasaba a la historia grande del club napolitano. En aquella temporada, el "10" argentino terminó como goleador del equipo, precisamente, con 10 goles.
Aquel 10 de mayo, faltaban dos fechas para el final del campeonato. Napoli necesitaba un empate para sacarle cuatro puntos de ventaja a sus perseguidores Milan y Juventus y consagrarse campeón. Su oponente era la Fiorentina y el resultado fue 1 a 1 (gol de Carnevale e igualaría, luego, Roberto Biaggio).
Hoy pero en 1987, el Napoli de Maradona ganó su primer Scudetto: fue 1-1 ante Fiorentina aquel día. pic.twitter.com/cSumGYY6ne
— Fantasía Fútbol (@FantasiaFutbol) 10 de mayo de 2017
Así, Maradona y Napoli lograban el primer "Scudetto" de la historia. Las calles de toda la ciudad de Nápoles se inundó de hinchas que festejaron esta hazaña. Claro, con Diego, todo es posible.
Nelson Mandela asumía como presidente de Sudáfrica
El 10 de mayo de 1994, Sudáfrica vivía uno de los días más importantes de su historia. Nelson Mandela asumía como su presidente. Fue el primero de raza negra en asumir y el primero también a través del sufragio universal, poniéndole fin a aquellos largos años del apartheid.
Hoy Nelson Mandela era investido presidente: "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen, o su religión”. pic.twitter.com/D7JAO0QwPc
— elOrdenMundial S.XXI (@elOrdenMundial) 9 de mayo de 2017
Mandela tuvo la difícil labor de combatir el racismo, la pobreza, y la desigualdad social, así como también, reestructurar la política heredada por el apartheid. Logró cambiar gran parte de la situación del país para el final de su mandato cinco años después, en 1999.
"Madiba", como es llamado en Sudáfrica, es una figura de respeto y que se ha ganado el nombre de "Padre de la Nación sudafricana", por todos sus actos y labores que contribuyeron al bienestar de toda la población.