Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Fraternidad acató la conciliación obligatoria y los trenes funcionarán con normalidad este martes

El sindicato iba a reducir la velocidad de las formaciones en reclamo de una recomposición salarial.

La Fraternidad acató la conciliación obligatoria y los trenes funcionarán con normalidad este martes

La Secretaría de Trabajo frenó la medida de fuerza convocada por el sindicato La Fraternidad y el servicio de trenes en AMBA funcionará con normalidad durante este martes 25 de junio.

El gremio que conduce Omar Maturano había anunciado una protesta para este martes, la cual consistiría en que las formaciones circulen a sólo 30 km/h, en contraste con sus velocidades habituales de entre 60 y 80 km/h. Sin embargo, desde el sindicato informaron que acatarán la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno, suspendiendo así la medida de fuerza.

La protesta convocada para este martes era en reclamo de una recomposición salarial que les permita a los maquinistas de trenes empatarle a la inflación, que en 2024 acumula un 71,9%.

Iba a ser la segunda vez que los trenes funcionarían a una velocidad reducida por decisión de los afiliados a La Fraternidad. A fines de mayo, el gremio llevó adelante una idéntica medida de fuerza que provocó fuertes demoras en todas las líneas y en otros medios de transporte, a los que acuden quienes necesitan desplazarse por el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Pese a haber desactivado la medida de fuerza, el gremio dejó en claro que no cesará en su reclamo, al confiar en que "el diálogo en este nuevo escenario pueda hacer que las partes arriben a la recomposición salarial reclamada".

    Ultimas Noticias