Ir al contenido
Logo
Deportes

Escándalo en la Primera Nacional: estalló una bomba de estruendo en el vestuario y el DT de Aldosivi fue hospitalizado

El encuentro fue suspendido tras el incidente que le provocó hipoacusia bilateral por barotrauma a Ylliana.

Escándalo en la Primera Nacional: estalló una bomba de estruendo en el vestuario y el DT de Aldosivi fue hospitalizado
(Fotos: Captura de video @palanquitaaa)

Un lamentable episodio tuvo lugar este domingo en el Estadio Doctor Osvaldo Baletto, ubicado en la Isla Maciel, cuando miembros de la hinchada de San Telmo arrojaron una bomba de estruendo al vestuario visitante, por lo que el entrenador de Aldosivi, Andrés Yllana, debió ser hospitalizado.

La violencia incoherente en el fútbol argentino sumó un nuevo capítulo oscuro este domingo en los instantes previos al partido que debía disputar San Telmo, ubicado en el segundo puesto del Grupo B de la Primera Nacional, contra Aldosivi, en la cuarta posición, por la fecha número 19 del torneo.

En medio de la confusión que generó el estrepitoso estallido de la bomba de estruendo en el vestuario, un futbolista del plantel visitante registró en imágenes los momentos posteriores y filmó al entrenador, visiblemente afectado por el ruido. Después de cuarenta minutos de retraso, el árbitro Edgardo Zamora decidió suspender el enfrentamiento.

A partir del hecho, Yllana fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, en donde se realizó distintos estudios para comprobar su condición y quedó hospitalizado. Por su parte, Aldosivi emitió un comunicado en redes sociales informando el episodio. "El parte médico de Andrés Yllana indica hipoacusia bilateral por barotrauma. Deberá permanecer en reposo durante 72 horas, continuando con la medicación prescrita, debiendo realizarse estudios de monitoreo para descartar mayores lesiones", compartió el club.

Luego, la institución marplatense agradeció a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sus directivos y a los miembros de la comisión directiva de San Telmo "por la preocupación y disposición para con nuestra delegación".

Asimismo, Aprevide apuntó: "Un individuo, que no fue identificado aún, hizo explotar una bomba de estruendo desde la vereda externa lindante con la puerta del vestuario visitante. La misma le provocó lesiones auditivas al DT".

    Ultimas Noticias