Boca disolvió el Consejo del Fútbol: Riquelme despidió a Serna y Cascini
El club informó la salida de ambos mediante un comunicado donde destacó los "importantes logros deportivos e institucionales" que lograron durante la duración de la gestión.
A raíz de que Boca no gana y está en una compleja crisis futbolística, que se intensificó con el cierre del ciclo de Gago y el inicio de Russo como entrenador, el presidente Juan Román Riquelme decidió despedir a Mauricio Serna y Raúl Cascini del club, por lo que, desde hoy, el Consejo de Fútbol quedará únicamente con Marcelo Delgado.
Mediante un comunicado, se comunicó: "El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución. Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años".
"Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores. Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división. Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales", concluyó.
De esta manera, el único que seguiría en funciones sería el 'Chelo' Delgado, quién, junto al presidente, será el encargado de impulsar el rearmado futbolístico del club. Mientras tanto, también estaría en duda el futuro de Russo como DT.
Actualmente, Boca lleva 11 partidos sin ganar y espera revertir la mala racha el próximo sábado cuando enfrente a Racing en La Bombonera a las 16.30 horas para encarrilar el barco e ilusionarse con la clasificación a la Copa Libertadores 2026.