Los gremios docentes de la CGT anunciaron la suspensión del paro previsto para el 5 de marzo, tras un "acercamiento" con el Gobierno para comenzar a discutir temas salariales. A través de un comunicado, los sindicatos AMET, CEA, Sadop y UDA destacaron que la negociación colectiva es "garantía de paz social".
En el texto, los gremios informaron que, en las últimas horas, se dio un acercamiento entre el Gobierno y las entidades sindicales docentes, lo que permitió abrir el diálogo sobre varios puntos. Además del salario mínimo para el primer trimestre, la paritaria incluirá temas como el "fortalecimiento docente", la "infraestructura escolar para las provincias", y la "participación de los gremios docentes en las próximas asambleas del Consejo Federal de Educación", entre otros.
Los sindicatos señalaron que, debido a la apertura del diálogo, decidieron suspender la medida de fuerza programada para el 5 de marzo. "Estas negociaciones obligan a las partes a negociar de buena fe", indicaron, y agregaron que, aunque la medida se suspende, quedarán en "estado de alerta esperando la convocatoria en tiempo y forma".
Este sector ya había llevado a cabo un paro el 24 de febrero y había propuesto repetir la medida de fuerza el 5 de marzo si no se lograba un acuerdo con el Gobierno.