Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crimen de Kim Gómez: el ministro de Seguridad de la Provincia apuntó contra Milei y dijo que "hay menos homicidios que antes"

El funcionario habló tras el asesinato de la nena de 7 años en La Plata, responsabilizó a la Justicia y defendió la gestión de Axel Kicillof argumentando que bajaron los casos de homicidios.

Crimen de Kim Gómez: el ministro de Seguridad de la Provincia apuntó contra Milei y dijo que "hay menos homicidios que antes"
Javier Alonso defendió la gestión del gobernador Axel Kicillof y dijo que "hay menos homicidios que antes" (Foto: NA)

Dos días después del crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que fue brutalmente asesinada por dos delincuentes durante un robo en La Plata, habló el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, quien responsabilizó a la Justicia, apuntó contra Javier Milei y dijo que "se redujeron los homicidios significativamente" durante la gestión del gobernador Axel Kicillof.

El funcionario catalogó el hecho como "una tragedia terrible" y cruzó a la fiscal Sabrina Cladera por dejar en libertad al ladrón de 17 años cuando había sido detenido hace menos de un mes. "Cuando pasan estas cosas hay un montón de actores. No es algo que podamos resolver sólo el ministerio de Seguridad y la Policía", afirmó en una entrevista con Radio Con Vos.

"La Provincia invierte mucho dinero en salud mental y adicciones, es muy difícil llegar a los barrios populares. Si la persona no se quiere tratar, es muy difícil que se pueda resolver. Ahí arrancamos con el problema", agregó.

La situación no es desoladora porque hay menos homicidios que antes y eso no es un acto de magia

Por otro lado, defendió la gestión de Kicillof al argumentar que bajaron los casos de homicidios. "Los datos están auditados, la baja de homicidios es clara. La situación no es desoladora porque hay menos homicidios que antes y eso no es un acto de magia. Hay una situación que mejoró respecto a años anteriores", sostuvo.

Y agregó: "Lo que creo es que hay un sesgo que está profundamente relacionado con lo electoral y con distraer a la opinión pública de lo que está pasando en otras situaciones, porque cada vez que (Javier) Milei tiene un problema, explota la situación de la inseguridad. Tampoco podemos ser ingenuos. Hay periodistas que se dedican a instalar una discusión que es dramática y que se aprovechan del dolor de las víctimas".

Además de negar que haya zonas liberadas en la Provincia, Alonso remarcó que el panorama "no es desolador" porque "los resultados que estamos teniendo son mejores" y reflexionó sobre la inseguridad: "El desprecio por la vida que muestran estos pibes, el desprecio que muestra la fiscal que lo liberó, lo que pasó en Vicente López... ¿Todo eso vos crees que el Ministerio de Seguridad lo puede resolver? Hay causas profundas que tienen que ver con la vida en sociedad, valores, educación, con el modelo económico. La policía hace un trabajo serio, contundente, no hay zonas liberadas, los patrulleros tienen GPS, tenemos que recorrer 665.000 cruces de calles".