Ir al contenido
Logo
Actualidad

Villarruel convocó a una sesión especial para tratar el caso del senador Kueider

El senador se encuentra detenido en Paraguay tras haber sido soprendido en un control fronterizo con más de 200.000 dólares sin declarar.

Villarruel convocó a una sesión especial para tratar el caso del senador Kueider
(Senado de la Nación)

La vicepresidenta Victoria Villarruel formalizó la convocatoria a una sesión especial para este jueves en el Senado para tratar el caso de Edgardo Kueider, el legislador que se encuentra detenido en Paraguay tras ser descubierto en un control fronterizo con más de 200.000 dólares sin declarar.

"Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas", expresó la titular de la Cámara alta en un posteo en redes sociales, al que adjuntó la convocatoria.

En el temario de la sesión pevista para mañana hay dos proyectos. El primero es impulsado por el bloque de Unión por la Patria y prevé la expulsión del senador, mientras que el segundo, redactado por el libertario Ezequiel Atauche, establece la suspensión del entrerriano. Éste último, además, contaría con el respaldo de la oposición dialoguista.

Para Villarruel, el proyecto de UxP "exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo". "Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca (sí, Kueider entró en la boleta de Cristina) y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno", sumó la vice.

Es que si Kueider es expulsado de la Cámara, asumiría en su lugar la dirigente de La Cámpora Stefanía Cora. Así, el kirchnerismo pasaría a tener 34 legisladores y quedaría a sólo tres bancas de conseguir quórum propio. En el oficialismo insisten con tratar la expulsión de otros legisladores que se encuentran en la misma situación que Kueider.

"Aprovechando la milagrosa nueva lucidez moral y ética de los esbirros de Cristina, me hubiera gustado incluir también, un proyecto presentado por el senador Abdala para suspender al senador Parrilli, quien irá a juicio oral nada más y nada menos que por encubrimiento agravado y TRAICIÓN A LA PATRIA, pero no hubo consenso entre los senadores para firmar ese pedido lo cual lamento enormemente", indicó Villarruel.

"Haber negociado la sangre derramada de argentinos inocentes es imperdonable y los argentinos de bien no queremos traidores a la Patria caminando por los pasillos de la Cámara por lo cual espero que los senadores de todos los bloques recapaciten y entiendan el cambio de época de una vez por todas", instó Villarruel a los senadores. 

"Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas", concluyó.