Ir al contenido
Logo
Actualidad

Otra fuga: Cuatro detenidos escaparon de una alcaidía porteña

Ocurrió en la Comisaría 6-B, en el barrio de Caballito. Dos ya fueron recapturados, pero aún intentan dar con los otros. Es el tercer hecho similar en menos de diez días.

Otra fuga: Cuatro detenidos escaparon de una alcaidía porteña
(Captura)

Cuatro internos se fugaron este domingo a última hora de una alcaidía en Caballito. Dos de ellos ya fueron recapturados, a la vez que se montó un operativo para buscar a los otros dos evadidos. Es el tercer episodio en diez días.

El hecho ocurrió anoche en la Comisaría Vecinal 6-B de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida Avellaneda al 1500, en el barrio porteño de Caballito. Según informó la agencia de noticias NA, los detenidos escaparon de la dependencia policial tras violentar un blindex y trepar una medianera. Dos fueron recapturados de inmediato, pero aún intentan dar con los otros fugados, identificados como Nelson Riquelme (29) y Jonathan Coma (32), quienes habrían huido a bordo de una camioneta de color rojo.

En el mismo hecho, un par de efectivos resultaron con heridas leves y debieron ser atendidos por el SAME.

Un problema que se agrava

Se trata del tercer episodio similar en diez días. Hace una semana, 15 internos intentaron escapar de la Alcaidía Quinquies, ubicada a metros del Mercado de San Telmo. Seis de ellos fueron detenidos justo antes de abandonar la seccional, pero otros nueve lograron salir. Tras la fuga, Policía de la Ciudad montó un operativo cerrojo y recapturó a dos.

Poco después, un hecho similar ocurrió en la Alcaidía 3°, ubicada en la calle Lavalle al 2600, en el barrio porteño de Balvanera, donde dos presos se fugaron tras cortar la reja de uno de los calabozos. 

Estos hechos se enmarcan en la grave crisis carcelaria que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires. Según datos del Ministerio de Seguridad porteño, la Capital Federal cuenta con 70 comisarías (con capacidad para 243 personas) y 34 alcaidías (preparadas para alojar a 798 aprehendidos). Actualmente, 2.005 personas se encuentran detenidos en dependencias porteñas, casi el doble de la capacidad máxima.

"Las comisarías porteñas no están preparadas para la cantidad de detenidos que tenemos, necesitamos que el Gobierno Nacional se los lleve al Servicio Penitenciario Federal", expresó el jefe de Gobierno, Jorge Macri. "Hay que entender que el 94% de los aprehendidos son de la Justicia nacional o federal. No son competencia de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen pena firme. Están condenados", agregó en declaraciones radiales.