Este domingo, el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, compartió una nota donde cuestionó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, remarcando que la exmandataria estaba al tanto de su propuesta de desdoblamiento cambiario formal, y además, realizó un análisis sobre las posturas económicas de la ex vicepresidenta y Javier Milei.
Bajo el título "Volver al futuro", en su publicación realizada en el ElDiarioAr, caracterizó a Kirchner y Milei como "dos extremos" ideológicos, refiriéndose al papel que ambos le asignan a la sostenibilidad fiscal para la estabilidad y el desarrollo.
En respuesta a las críticas de Cristina Kirchner, que lo responsabilizó por la "mala gestión" durante el Gobierno de Alberto Fernández, afirmó que proporcionó "información falsa" y que "sostener que la economía argentina es bimonetaria y al mismo tiempo pedir una política de gasto público más expansiva financiada con emisión monetaria no es coherente".
Además, remarcó que "para atacar la restricción externa hay que diversificar la estructura productiva", y sostuvo que se deben "poner las cuentas públicas en orden y sostenerlas".
Luego, con respecto a las políticas de Javier Milei, expresó que están orientadas hacia la dolarización y la maximización del precio de los bonos, advirtiendo que podrían provocar un aumento en la pobreza y la desigualdad como resultado de estas estrategias. "El plan actual conducirá a un incremento de la pobreza, la desigualdad y la miseria, generando una sociedad más insegura y angustiada", afirmó.
Finalmente, destacó la necesidad de fortalecer la moneda nacional, reducir progresivamente el déficit fiscal y reorganizar la estructura del sector público para mejorar la inversión en infraestructura y la eficiencia del gasto público.