Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conceden la excarcelación a Marcelo Corazza, el ex Gran Hermano acusado por corrupción de menores

Según dispuso el juez se lo vigilará con una pulsera electrónica, y no podrá ni estar fuera de su domicilio por más de 24 horas, ni salir del país.

Conceden la excarcelación a Marcelo Corazza, el ex Gran Hermano acusado por corrupción de menores
Conceden la excarcelación a Marcelo Corazza, el ex Gran Hermano acusado

La Justicia concedió la excarcelación del primer ganador de la versión argentina del programa televisivo, Gran Hermano, Marcelo Corazza, quien fue detenido en una causa por corrupción de menores.

Así lo informaron fuentes judiciales a Télam, a partir de la disposición del juez federal Ariel Lijo, quien determinó que se lo vigile a través de una pulsera electrónica y que como otras condiciones no se ausente por más de 24 horas fuera de su domicilio, ni salir del país.

"Dispóngase la inmediata libertad del nombrado, la cual se hará efectiva en el día de la fecha desde el Departamento Central de la Policía Federal Argentina y de no mediar impedimento alguno por parte de otro Tribunal, debiendo presentarse en este juzgado dentro de las 72 horas a los efectos de labrar el acta correspondiente", detalla la resolución firmada por el magistrado.

También te puede interesar: Marcelo Corazza se entregó y vuelve a ser detenido por la causa de corrupción de menores

"Lo cierto es que el escenario fáctico y probatorio reunido al día de la fecha en torno a Corazza, permite afirmar que - de momento- no se encuentra medida probatoria alguna en curso que él pueda llegar a entorpecer en pos de favorecer su situación procesal", determinó el juez, a partir de las formulaciones que habían sido presentadas por los fiscales Carlos Rívolo y Marcelo Colombo.

"Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba"

En tanto, de acuerdo a lo aportado por el medio, "el magistrado le endilgó" a Corazza un hecho por el que lo había indagado días atrás en el marco de la causa en la que se investiga una presunta banda criminal acusada por varias causas de abuso de menores.

Corazza al momento de su detención.

"Considero que Corazza promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre. Al quedar corroborado que conocía la edad de la víctima, doy por sentado que Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba eran susceptibles de corromperla. Toda vez que la víctima tenía 17 años al momento que comenzó a desplegarse la conducta ilícita de parte del imputado, no hay dudas que debe ser admitida como tal. Por otra parte, como se observa, evidentemente las diferentes propuestas efectuadas por Corazza a la víctima fueron negativas para su normal desarrollo", resalta el fallo.

En cualquier caso de vulneración de la intimidad y los derechos de niñas, niños y adolescentes comunicate con la línea 102 gratuita y confidencial, de atención especializada.