La esterilización o castración de una mascota es una decisión muchas veces difícil, ya que se trata de una operación irreversible. Por ello es importante siempre contar con la asesoría de un veterinario, para planificar futuras camadas de nuestra mascota
Con la esterilización animal podemos ayudar a:
- Prevenir enfermedades. Se pueden evitar las infecciones uterinas como la piometra y el cáncer de mamas en hembras. En el caso de los machos, se evitan enfermedades como el cáncer de testículos, el cual puede agravarse en el 90 % de los gatos y el 50 % de los perros.
- Evitar la sobrepoblación. Las camadas no planificadas son susceptibles al abandono o a la eutanasia. La eutanasia siempre es la última opción y solo se aplica por parte de un veterinario tras la autorización del dueño en caso de que el animal esté sufriendo una enfermedad terminal y muy dolorosa.
- Mejorar el comportamiento. Se evitará que el comportamiento agresivo de las mascotas durante el celo se presente nuevamente. Por lo mismo ya no se escapará de casa en busca de una pareja.
En el marco del Día Internacional de la Esterilización Animal, el estudio de maquillaje MUD abrirá las puertas de sus centros en Ituzaingó, Quilmes y Palermo para que todo lo recaudado por el servicio de perfilado de pestañas, sea donado al refugio de animales APRANI. La ONG ayuda a animales en situación de calle con atención veterinaria alopática y terapias alternativas, como homeopatía, antroposofía e inmunoterapia.