Los motivos por los que Leandro Paredes podría volver a Boca
Los hinchas de Boca se ilusionan con el regreso del mediocampista luego de que se confirmara la noticia que no continuaría en Juventus después de junio.
En medio de la crisis que atraviesa Juventus por incumplir el "Fair Play" financiero, el club debe reducir sus costos en 70 millones de euros, por lo que Leandro Paredes -entre otros jugadores- deberán buscarse nuevos destinos.
En Boca se ilusionan con el regreso del mediocampista por varios motivos: en PSG -institución dueña de su pase- no lo consideran, mantiene una buena relación con Juan Román Riquelme, es fanático del Xeneize y ya ganó la Copa del Mundo, el principal objetivo del volante.
La prensa francesa argumenta que el entrenador del equipo parisino, Christophe Galtier, no lo tiene en cuenta como un futbolista indispensable y a partir de junio saldrá otra vez a préstamo en busca de minutos.
Además, la relación con el vicepresidente de Boca es excelente: "Cuando ganamos la Copa América me llamó para felicitarme y me dijo que me quería mucho”, confesó hace un tiempo Paredes y tiempo atrás confesó que fue su referente: “Quería jugar como él. Me encantaba. Era mi máximo ídolo. Lo veía en todos los partidos. También miraba mucho a Zidane (Zinedine), pero a él lo tenía más cerca. Lo disfruté muchísimo como compañero y también ahora como amigo. Hablamos mucho”.
Por otra parte, en 2019 develó su deseo de volver a Boca en plenitud: “Lo dije desde el día que me fui. Mi idea es volver a Boca y volver bien, no para retirarme. Quiero volver a una edad en la que pueda darle mucho al club y jugar en buen nivel. Mi idea es volver, ojalá pueda hacerlo cuando esté muy bien. A los 29 o 30 años, no tengo problema”. Paredes cumplirá 29 el 29 de junio.
Además, es necesario destacar que el operativo retorno comenzó el año pasado en el choque frente a Arsenal, cuando recibió una plaqueta y dos camisetas por parte de Mauricio Serna y Raúl Cascini, y una ferviente ovación de la hinchada.
En tanto, los hinchas del Xeneize hicieron tendencia el Twitter el hashtag #ParedesaBoca con el claro objetivo de convencer al volante para que pegue la vuelta con cientos de mensajes de apoyo, imágenes editadas y mucha ilusión.