Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UTA, La Fraternidad y los metrodelegados confirmaron su adhesión al paro general

Hasta la medianoche de este jueves, no habrá colectivos, trenes ni subte. "Va a ser un parazo", adelantaron desde la CGT.

La UTA, La Fraternidad y los metrodelegados confirmaron su adhesión al paro general

Confiada en un "parazo" para el próximo jueves contra el Gobierno y la Ley de Bases, que tras la media sanción en Diputados comienza a ser tratada en el Senado, la CGT sumó en las últimas horas la adhesión de la UTA, los metrodelegados y La Fraternidad, que agrupa a los conductores de trenes.

Mediante un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor informó que desde las 00:00 y hasta la medianoche, el servició estará interrumpido.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”, indicaron.

“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, añadieron.

El comunicado de la UTA.

Este lunes, también confirmaron que se plegarán al paro general los gremios ferroviarios y los metrodelegados del subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Su adhesión a la medida de fuerza, la segunda contra el Gobierno de Javier Milei, es crucial para la central obrera, que, a diferencia del primer paro general, en enero pasado, espera para este jueves una paralización total de la actividad.

    Ultimas Noticias