Ir al contenido
Logo
Actualidad

El PRO presentará las nuevas autoridades con Macri a la cabeza y Bullrich de invitada: con la mira en 2027

El partido amarillo hará la presentación de sus autoridades tras el aval de la jueza María Cervini de Cubría en la sede de Balcarce.

El PRO presentará las nuevas autoridades con Macri a la cabeza y Bullrich de invitada: con la mira en 2027

El PRO presentará sus nuevas autoridades el próximo 14 de mayo a la tarde, encabezado por el ex presidente Mauricio Macri, quien volverá a la presidencia del partido amarillo y tendrá como invitada Patricia Bullrich –ex titular del partido-, además de los gobernadores e intendentes, los legisladores nacionales y provinciales del partido.

El retraso de la oficialización de las nuevas autoridades del PRO nacional se debe a que la jueza electoral María Servini de Cubría debía avalarlas y el próximo 14 serán presentadas en la sede partidaria de Balcarce, a pocas cuadras de la Casa Rosada, donde el ex presidente ahora tendrá una oficina en el quinto piso.

Relación Macri - Bullrich

La relación entre el ex presidente y la actual ministra de Seguridad continúa distante. Aunque hace diez días se reencontraron en la cena anual de la Fundación Libertad y ella lo felicitó por el nuevo cargo en el PRO. Pero, no llegó más allá la conversación. 

Sin embargo, Macri mostró un guiño a Bullrich al abrirle el Consejo Directivo a los dirigentes que están bajo su ala, los bullrichistas, y le dio la presidencia de la Asamblea. Aunque, el manejo de los equipos técnicos y la secretaría general del partido, no los cedió. Según Perfil, el ex mandatario esbozó: “Patricia ya está paga, no le vamos a dar nada más” e incluso amenazó con la posibilidad de sacarle la Asamblea, si continuaba presionando

Macri, ahora, intentará posicionar al partido nuevamente y recobrar parte del electorado que se volcó hacia La Libertad Avanza. “Los apoyamos, y queda claro en el Congreso, pero no somos lo mismo”, apuntó.

Puesto por puesto, como queda el PRO

Macri será secundado en el PRO por Soledad Martínez, quien asumirá la vicepresidencia del partido amarillo. La intendenta de Vicente López es un alfil de Jorge Macri, aunque trabaja en el partido desde sus inicios cuando fue titular de la Juventud.

Como vicesegundo del partido asumirá el diputado Damián Arabia, un bullrichista y armador directo de la ministra de Seguridad. En tanto, le traje de secretario General se lo probará el joven santiagueño Facundo Perez Carletti, quien se ocupará de diseñar parte de la agenda de Macri con los asesores Fernando de Andreis (ex secretario General de la Presidencia macrista) y Darío Nieto (jefe del bloque de legisladores porteños). Al dirigente de Santiago del Estero lo secundará Ana Clara Romero, legisladora chubutense cercana al gobernador Ignacio Torres.

El área de voluntariado y movilización volverá a manos de Guillermo Dietrich, la secretaría Política estará a cargo de Humberto Schiavoni y el área de articulación federal será para Francisco Quintana, ex titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y armador federal del PRO.

En paralelo, también María Eugenia Vidal volverá, en este caso a cargo de la Fundación Pensar, think tank del PRO. De esa manera, Macri y Vidal volverán a trabajar juntos.

Vidal ya arrancó a realizar reuniones y charlas con distintos expertos y dirigentes para intentar el resurgimiento del think tank que quedó preso de las PASO. Para ello le pidió a Quintana, quien fue el segundo de Pensar, que se quede 90 días para reacomodar las áreas de trabajo y delinear una nueva estrategia.