Ir al contenido
Logo
Cine y series

Tres preguntas a John Bradley y Alex Sharp por “El problema de los tres cuerpos”

La serie, basada en los exitosos libros de Liu Cixin, se convirtió en uno de los contenidos más vistos de Netflix. Desde Filo News dialogamos en exclusiva con los protagonistas para conocer el detrás de escena: cómo fue su experiencia, los principales desafíos y más.

Tres preguntas a John Bradley y Alex Sharp por “El problema de los tres cuerpos”

China, años sesenta. La fatídica decisión de una joven llega a través del tiempo y el espacio hasta el presente. Cuando las leyes de la naturaleza se manifiestan de manera inexplicable ante sus ojos, un grupo de científicos brillantes trabajan con un detective poco convencional para enfrentar la mayor amenaza en la historia de la humanidad.

También te puede interesar: El elenco de "El problema de los tres cuerpos", presente en Tudum

Estamos hablando de “El problema de los tres cuerpos” (“Three Body Problem”), la nueva serie de David Benioff y D. B. Weiss (Game of Thrones) junto a Alexander Woo (El terror: Infamia, True Blood: Sangre verdadera). El elenco incluye a Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Eiza González, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong y Jonathan Pryce.

Se trata de una adaptación de los libros de Liu Cixin, ingeniero informático y escritor chino de ciencia ficción.  Ganador de un Premio Hugo, y recomendado por figuras como Barack Obama, Mark Zuckerberg y George R.R. Martin, este autor es un exponente del crecimiento que tuvo la ciencia ficción a la sombra de la Revolución Cultural China.

"La gente espera que mi libro sea La Guerra de las Galaxias chino", había declarado el Liu Cixin a The Guardian cuando alcanzó el éxito internacional por su saga de sci-fi. Lo cierto es que este año volvió a ser tema de conversación tras el estreno de la serie, que escaló hasta el top 10 de contenidos más vistos de la plataforma.

Tras el estreno, desde Filo News dialogamos en exclusiva con John Bradley y Alex Sharp para conocer el detrás de escena de la serie: cómo fue su experiencia, los principales desafíos y más.

La serie fue creada por los creadores de “Game of Thrones”, y John fuiste uno de los protagonistas de esa historia. ¿Qué relación encuentran entre ambas series? ¿Cuáles fueron los principales desafíos para ustedes en esta nueva serie de ciencia ficción?

John Bradley (izquierda) y Alex Sharp (derecha) 

John Bradley: Si hay una cosa que David y Dan demostraron en “Game of Thrones” es que pueden adaptar un material tan complejo, encontrar una manera de hacerlo accesible. Cuando leí por primera vez el guión de esta serie me quedé asombrado por lo ambicioso que era, haber asumido una tarea como la adaptación de los libros de “Game of Thrones”, que en muchos sentidos cambió la forma en que la gente veía la televisión y cambió lo que la televisión podía ser. Fue un gran reto para ellos, y una cosa por la que siempre les tomaré cariño es que no fue fácil esta adaptación. Podrían haber tomado un camino más fácil y haber adaptado un material más simple, pero encontraron un material que es aún más complejo y de alguna manera se las arreglaron para lograrlo.

Creo que el mayor reto para mí y para todos los actores de la serie fue cómo encontrar los aspectos humanos con los que te podés identificar en una serie que es tan grande. Trata temas tan grandes, es tan ambiciosa visualmente, tiene tanto alcance. Pero nuestro trabajo es pensar en cómo interpretamos a la gente real y las relaciones reales dentro de eso.

La serie abre el interrogante sobre si es posible comunicarse con seres de otros planetas. ¿Creen en los OVNIS? con la tecnología actual, ¿creen que es posible? ¿Cómo se imaginan ese contacto?

Alex Sharp: Sería bastante improbable, estadísticamente improbable que no haya vida en algún otro lugar. Nadie tiene ni idea cómo es esa vida, hay un montón de planetas como la Tierra ahí fuera, pero no podemos acercarnos a verlos.

John Bradley: Creo que es posible. Si te encontrás con alguien que vive en un país diferente, hacer contacto y comunicarse es bastante difícil, pero si pensás en seres de otra galaxia, que no tienen un marco de referencia común con vos, sin lenguaje común, todo sería completamente diferente. Sería fascinante, de la misma manera que conocer gente de otros países, imaginemos qué fascinante sería conocer gente de otras galaxias, pero no puedo imaginar lo compleja que sería la comunicación.

Alex Sharp: Tengo la horrible sensación de que no serían muy amigables.

Si vinieran aliens a nuestro planeta, ¿cuáles serían los tres consejos que le darías sobre la humanidad? ¿Cuáles serían las tres series o películas de Netflix que les recomendarían a los aliens?

John Bradley: Den la vuelta. Den la vuelta a su nave espacial y no vuelvan *risas*. No, yo diría que le dieran tiempo a la gente, no juzguen a la gente por su primera aparición, conozcan a la gente y verán que todo el mundo tiene algo bueno. Sólo que algunas personas son un poco más profundas que otras.

Alex Sharp: Yo les daría algunas buenas recomendaciones de restaurantes.

Alex Sharp: Yo recomendaría la película “Roma”.

John Bradley: Yo recomendaría “Beef” y el documental de David Beckham… Probablemente ya saben quién es él, es muy famoso. Y les diría que vean ”El problema de tres cuerpos” en Netflix.

    Ultimas Noticias