Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Cómo será el memorial virtual en el que los fanáticos podrán homenajear a Maradona

A dos años de la muerte del Diez, se abrirá un portal en el que los fanáticos podrán encenderle una vela en su honor. Además, la Ciudad inaugurará un mural.

Cómo será el memorial virtual en el que los fanáticos podrán homenajear a Maradona
Cómo será el memorial virtual en el que los fanáticos podrán homenajear a Maradona (Foto: Reuters)

Este viernes 25 de noviembre se cumplen dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, y por estas horas se preparan distintos homenajes para recordar al ídolo argentino.

Por un lado, será activado un memorial virtual que le dará pie a una peregrinación digital masiva, en la que fanáticos de todo el mundo podrán encender una vela en honor al Diez.

Se trata del portal m10.ar, que comenzará a funcionar a las 00 de este viernes. En la página estará el altar "Origen", creado por el artista argentino Marcos López, y las primeras velas serán encendidas por los hijos de Maradona: Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Junior. Además, tendrá un contador que irá marcando cada persona que enciende una nueva vela al Diego.

"El memorial digital busca convertirse en un altar popular, una herramienta al alcance de todas las personas que lo apoyaron, lo siguieron y lo convirtieron en un ídolo mundialmente reconocido", explicaron desde la organización.

Además, en Plaza Seeber (Avenida Del Libertador y Avenida Sarmiento), donde está ubicado el Fan Fest de la Ciudad y una pantalla gigante en la que se transmiten todos los partidos del Mundial de Qatar 2022, se inaugurará el mural "Una gambeta a la vida", del artista plástico Gustavo Rovira.

La obra, que tiene 28,75 metros de largo por 3,90 de alto, será intervenida por el artista, quien interactuará con el público este viernes desde las 17.30.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias