Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ginés González García presentó su renuncia al cargo de ministro de Salud

Lo hizo a través de Twitter, donde publicó una extensa carta y aseguró que todo se trató de una "confusión involuntaria de su secretaria privada".

Ginés González García presentó su renuncia al cargo de ministro de Salud
(Foto: NA)

Hace instantes, Ginés González García hizo oficial su renuncia al cargo de ministro de Salud de la Nación, el cual será ocupado por la ahora exsecretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

En la misiva, el exministro comenta que lo relatado por el periodista Horacio Verbitsky en El Destape Radio se trató de "una confusión involuntaria de su secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio" que "ocurrió estando él en la provincia de Entre Ríos".

"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", escribió González García al inicio del tweet.

En el resto de la carta, el exministro enumeró una serie de medidas que se adoptaron tras su asunción como titular de la cartera sanitaria el 10 de diciembre de 2019. Entre ellos, se encuentran el fortalecimiento de laboratorios, la campaña de prevención contra el COVID-19 y la organización de "debates ámplios y plurales" con sociedades científicas.

Sobre el hecho que llevó a que el presidente de la Nación pidiera su renuncia, González García escribió: "Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud". 

    Ultimas Noticias