Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel Kicillof: "Recurrir a la Justicia es la peor de las respuestas"

El gobernador bonaerense cargó contra el Gobierno porteño en medio de la disputa por las clases presnciales en la Capital Federal y consideró "repugnante usar a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados".

Axel Kicillof: "Recurrir a la Justicia es la peor de las respuestas"

En medio de la tensión por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió las restricciones impuestas por el Gobierno nacional y aseguró que recurrir a la Justicia fue "la peor de las respuestas", en referencia a la presentación realizada por la administración porteña.

"Recurrir a la Justicia, y sobre todo cuando está fuera de jurisdicción, es la peor de las respuestas", sostuvo, y afirmó: "Me parece realmente repugnante que de nuevo, y de manera injusta e inadecudada, fuera de derecho, se use a la Justicia para, en este caso, perjudicar a los que tienen que ser cuidados".

"Preferimos ser antipáticos con algunos que ser absolutanmente irresponsables y hacer política con la vida y con la muerte"

Anoche, la Justicia porteña habilitó la continuidad de las clases presenciales en la Capital Federal y dejó sin efecto el artículo N°2 del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado la semana pasada por el Poder Ejecutivo.

El gobernador advirtió que "alguien se va a tener que hacer responsable" de la resolución y señaló a aquellos que "manipulan a la Justicia para que los beneficie políticamente". "Esto es absolutamente inaceptable, la provincia de Buenos Aires no va a dejar que ocurra. Quedate tranquilo, Alberto", indicó.

"Algunos están en campaña electoral, nosotros estamos en campaña sanitaria y de vacunación"

Kicillof apuntó contra la oposición, a quienes acusó de estar en "campaña electoral", mientras el Gobierno está en "campaña sanitaria y de vacunación". "Seguimos adelante sin chicanas ni falsos principios", dijo, al tiempo que indicó: "A quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, nos quieren ver actuar en unidad y sin caprichos".

"Preferimos ser antipáticos con algunos que ser absolutanmente irresponsables y hacer política con la vida y con la muerte", concluyó el mandatario provincial.

El gobernador pronunció estas palabras durante un acto en el cual el presidente Alberto Fernández anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19. En el mismo acto, el jefe de Estado también anunció un bono de $6.500 para el personal de salud.

    Ultimas Noticias