Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "Frente a los que niegan, asumamos la verdad y la realidad"

En medio de la disputa con el Gobierno porteño, el presidente volvió a criticar a quienes "niegan la verdad que nos corre".

Alberto Fernández: "Frente a los que niegan, asumamos la verdad y la realidad"

En medio de la tensión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández renovó sus críticas contra aquellos que "niegan la gravedad del tiempo" que atraviesa el país en medio de la segunda ola del coronavirus y llamó a "ser muy cuidadosos para sufirir lo menos posible este tiempo tan trágico que nos ha tocado vivir".

"Frente a los que niegan, asumamos la verdad y la realidad. Hay una verdad que nos corre, nos contagia y hasta nos mata. Debemos ser muy cuidadosos para sufrir lo menos posible este tiempo tan trágico", dijo el mandatario durante un acto en Casa Rosada, en el que promulgó la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias y anunció un nuevo crédito de viviendas.

Sin nombrarlo, el jefe de Estado apuntó nuevamente contra el alcalde porteño, luego de que Larreta recurriera a la Justicia para continuar con las clases presenciales en el distrito, tras el DNU presidencial que las suspendía por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Ayer, durante un acto en el que anunció un bono de $6.500 para el personal de salud, Fernández había dicho que todas sus decisiones son "para preservar la salud" y señaló que en medio de la disputa por la presencialidad, la Ciudad es una de las jurisdicciones que menor cantidad de personal de la educación vacunado contra el COVID-19 registra.

Minutos antes, durante el mismo acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue más duro: "Me parece realmente repugnante que de nuevo, y de manera injusta e inadecudada, fuera de derecho, se use a la Justicia para, en este caso, perjudicar a los que tienen que ser cuidados (...) Preferimos ser antipáticos con algunos que ser absolutanmente irresponsables y hacer política con la vida y con la muerte"

Más tarde, el jefe de Gobierno brindó una entrevista en televisión y respondió a las palabras del presidente en torno a la vacunación del personal docente. "Quien fija las prioridades para definir a quién hay que vacunar es el Gobierno nacional y nosotros las seguimos a rajatabla: sin ninguna alteración, sin ningún privilegio", afirmó.

Luego, intentó bajarle el tono a la discusión. "De mi parte no está roto el vínculo con el Gobierno nacional. Podemos tener una diferencia en este tema de la educación, pero yo siempre voy a buscar el diálogo", indicó, e insistió: "Yo dije, desde el primer día, que para cuidar la salud de todos los argentinos y de la gente que vive en la Ciudad, tenemos que trabajar en forma coordinada; tenemos que dialogar, tenemos que consensuar. Lo hice así desde el primer día y lo voy a seguir haciendo".

    Ultimas Noticias