Ir al contenido
Logo
Deportes

Juegos Olímpicos de París 2024: Estados Unidos confirmó el Dream Team con LeBron James a la cabeza

USA Basketball anunció este miércoles el plantel de 12 jugadores que competirán en la cita olímpica. 

Juegos Olímpicos de París 2024: Estados Unidos confirmó el Dream Team con LeBron James a la cabeza
(Foto: Getty Images)

LeBron James, el máximo anotador de la historia de la NBA, y el jugador actual más valioso, Joel Embiid, encabezan la lista de estrellas del equipo masculino de básquet de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París, anunció el miércoles USA Basketball.

James, ganador de dos oros y un bronce olímpico, estará acompañado por su compañero de Los Angeles Lakers Anthony Davis, el tres veces campeón olímpico Kevin Durant, de los Phoenix Suns, y Stephen Curry, de los Golden State Warriors.

También fueron convocados Bam Adebayo (Miami Heat), Devin Booker (Phoenix Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Jrue Holiday (Boston Celtics), Kawhi Leonard (L.A. Clippers) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

En total, Estados Unidos llevará a París 2024 a cuatro MVP, seis campeones y 12 que actuaron en el Juego de las Estrellas de la NBA.

Como parte del Grupo C, la nueva versión del Dream Team jugará ante Serbia el 28 de julio, se enfrentará a Sudán del Sur (31 de julio) y cerrará la fase de grupos con el ganador del Torneo de Clasificación Olímpica a jugarse en Puerto Rico (3 de agosto).